¡Hola!
Presentamos las novedades del Geoportal del Ayuntamiento de Madrid en el mes de febrero
Novedades
 |
La mejor forma de estar al día de las novedades del Geoportal
Tweet destacado del mes |
Destacados
 |
¿Conoces el canal de Youtube del Geoportal?
|
Noticias y Eventos
Nueva actualización de la cartografía municipal
La Subdirección General de Innovación e Información Urbana, a través de su Departamento de Cartografía e Información Urbana y en colaboración con la UTE Cotesa-EDEF Cartografía Madrid, aborda un nuevo proyecto para ofrecer a la ciudadanía un modelo tridimensional de alta resolución del terreno, edificios e infraestructuras de la ciudad. Integrará los servicios de fotogrametría, cartografía y topografía para dibujar grandes avances en el mundo de la producción cartográfica e incrementar la calidad de producción en campos como la actualización de la cartografía municipal, el mantenimiento de la red topográfica, la generación de ortofotografía verdadera, la obtención de nubes de puntos tridimensionales de alta densidad o el modelado 3D. El proyecto aborda también la actualización de la ciudad mediante información geoespacial de LiDAR Mobile y otras fuentes, como levantamientos topográficos y planos as built.

|
Novedades del Prototipo Cibeles en AWS
Como anunciamos en el boletín anterior, la Subdirección General Innovación e Información Urbana participó en AWS Initiate España Online 2021 con #PrototipoCibeles: El uso de la IA para acceder a la #InformaciónUrbanística.
Os ofrecemos ahora la intervención de Jesús Cerezo Arillo, Jefe de Servicio de Integración de Procesos, que fue el encargado de explicar cómo el Prototipo Cibeles combina la Inteligencia Artificial con el uso de altavoces inteligentes para ofrecer a la ciudadanía en cuestión de segundos una completa información urbanística.
Prototipo Cibeles fue el único representante español elegido por la organización como finalista en la categoría Calidad de Vida del concurso City on a Cloud, que falló a favor de dos proyectos británicos y uno sudafricano, a los que desde aquí damos la enhorabuena. Un honor haber llegado con ellos hasta la final.

|
Madrid acuosa, en CentroCentro
Del 11 de febrero al 9 de mayo, Madrid Destino presenta en CentroCentro Cibeles la exposición Madrid acuosa, comisariada por Malú Cayetano, que plantea la reconexión emocional de la ciudad de Madrid y su pasado más acuoso.
La propuesta cuenta con aportación propia del Departamento de Cartografía e Información Urbana de la Subdirección General de Innovación e Información Urbana, que contribuye así a mostrar las huellas que ha ido dejando el agua en infraestructuras, patrimonio, cartografía, callejero… de la ciudad de Madrid.

|
Sabías que...
Visor del Geoportal. Búsqueda por calle y número
Desde el Visor del Geoportal puedes acceder al mapa a partir de la localización de un dirección.

|
Enlaces al Geoportal
Puedes facilitar el acceso al Visor del Geoportal desde dispositivos móviles insertando este código QR en los mapas (papel, pdf, jpg, etc.). ¡Pruébalo!

|